BIENVENIDO
a LA MESA DE ISI!

¡Hola! Soy Isa, Isi, Isabel… como quieras llamarme. Lo que sí soy es una entusiasta de la cocina y de comer bien. Descubrí mi pasión por la cocina en una etapa muy difícil a nivel personal y ésta se convirtió para mí casi sin darme cuenta en un espacio terapéutico. En un momento en que todo a mi alrededor me generaba ansiedad y me obligaba a desconectar de mí y de mis sensaciones por la negatividad y oscuridad que encontraba en ellas, la cocina me obligaba a conectar de nuevo conmigo a través de los sentido.


No sabía cocinar pero si quería que un plato me saliera bien tenía que estar bien despierta con mi gusto, mi olfato, mi vista, incluso mi tacto, a lo que los ingredientes me iban diciendo. Esta primera reconexión sensorial con mi cuerpo ya no me daba cosas malas sino que disfrutaba de aquella realidad en la que estaba sumergida. 


¿Qué aporta la comida sino sobre todo placer? Así que la cocina se fue convirtiendo en el espacio seguro para mí para volver a conectar también con mi psique, con mi alma, e ir tomando decisiones hacia mi felicidad.

Por esta conexión con los sentidos y este inicio mío en la cocina, soy partidaria de que todo el mundo sabe y puede cocinar (otra cosa es que quiera). 


Y aunque cuando comparto una receta tengo que compartir con ella cantidades e ingredientes determinados, soy una firme defensora de que la gran mayoría de recetas deberían ir sin las cantidades, sino más bien con una descripción de lo que debe suceder en ellas. De este modo no nos aferraríamos tanto a una fórmula escrita en una receta sino que estaríamos más atentos a lo que está sucediendo en los fogones mientras cocinamos y a lo que nos pide aquello que estamos cocinando.


En HOYCOMEMOSCONISI vas a encontrar recetas casi de todo tipo. Y es que, si algo me gusta es probarlo todo (o casi todo). Aunque haya descubierto mi pasión por la cocina a una edad adulta, el buen paladar se me formó en casa desde bien pequeña, pues he tenido la suerte de crecer con la cocina sencilla y casera de mi madre. Este buen hacer de mi madre en la cocina me hace tener especial cariño a la cocina tradicional y a encontrar en sus sabores el descanso de estar en casa.


Sin embargo, pronto me fui de casa y lo hice yéndome a otro país, Alemania. Allí conocí a personas procedentes de multitud de nacionalidades y con los que disfrute de infinidad de gastronomías diferentes. Sin duda esto abrió mi perspectiva a probar platos de otras culturas y a gustar de sabores diferentes a los nuestros.


El diagnóstico de cáncer de mi padre me hizo interesarme intensamente por una intervención nutricional y por cómo afecta aquello que comemos a nuestra salud integral. Tanto que di un giro a mi trayectoria profesional y comencé a estudiar nutrición. Es por eso que, junto a esta cocina tradicional e internacional citada anteriormente y a preparaciones de repostería que también disfruto de elaborar, busco un equilibrio con una rutina de comidas sanas, nutritivas pero muy muy ricas.


Así que todo este popurrí vas a poder encontrar por aquí. Sin duda espero que algo te resulte de ayuda e interés, pero sobre todo como ideas para desarrollar tu creatividad en la cocina y que encuentres en ella ese espacio terapéutico, lugar de amor hacia ti mismo y hacia quien cocinas.

Si quieres conocerme mejor y ver todas mis recetas, te invito a seguirme en mi Instagram, donde estoy más presente, y en mi TikTok. Y ojalá mis recetas te sirvan para sentir el placer de comer bien rico.


2023 | Todos los derechos reservados de la Isi